Tik-Tok es la red social del momento.
Gracias a que ofrece una mezcla de contenido en video a través de un formato breve y con música, ha conseguido seducir al público más jóven, en especial, durante la cuarentena donde su popularidad ha subido como la espuma. En este post vas a encontrar una guía rápida de porque Tik-Tok interesa a las ONG y aquello que debes hacer para utilizarlo.
Empezamos por el principio.
¿Qué es Tik-Tok?
Tik-Tok es una red social que nació en China en 2016 y que al año siguiente se lanzó al mundo.
En España tiene cerca de 9 millones usuarios habituales.
Sorprende el hecho de que 3 de cada 4 usuarios de Tik-Tok en España sean mujeres y el 30% menores de edad.
También es importante destacar que por usuarios habituales la red social entiende usuarios que pasan al menos una hora al día en la App durante varios meses.
¿Qué tienes que hacer para utilizarlo?
Para utilizar Tik-Tok en tu ONG tan solo tienes que descargar la app, registrarte y crear tu perfil. Es un proceso muy rápido y en poco tiempo estarás ya compartiendo contenido, siguiendo otros perfiles que te interesan e interactuando a través de comentarios y me gustas.
Es una red social sencilla de usar, tanto para visualizar videos como para crear tu propio contenido puedes hacerlo a través de la App y no requiere ninguna experiencia.
Tan solo con apretar el botón ya estás grabando y una vez tengas tu grabación puedes editarla con los recursos que ofrece y publicarla, así de fácil.
¿Qué tiene de particular Tik-Tok?
Todas las redes sociales tienen sus características propias que las hacen diferenciarse de otras y Tik-Tok no podía ser menos.
Tik-Tok ofrece la posibilidad de hacer vídeos a Dúo, es decir, combinar el video de un usuario con otro previamente publicado, una opción interesante para tu ONG si estás pensando en lanzar una campaña viral.
Otra de las funcionalidades que destacan de Tik-Tok es la utilidad de los hashtags.
Como ONG puedes conectar con el público más joven a través de Tik-Tok organizando Hashtag Challenge (retos), donde se invita a subir contenido a través de un hashtag popular que te da mucha visibilidad y lanzar tus propios Hashtag Challenge incluso patrocinandolos.
Por ejemplo, #PijamaChallenge de PrimeVideo o #TodoelMundoCuenta de ACNUR, de hecho, en Reino Unido donde hay el mayor número de usuarios de Europa, Tik Tok for Good ha lanzado varias campañas de hashtags patrocinados con diferentes ONG.
Además, la relación de Tik-Tok con las ONG y causas sociales va más allá y no es de extrañar teniendo en cuenta el momento en el que estamos y el público al que se dirige.
Desde noviembre de este año permite en tu perfil escoger una ONG a la que apoyas entre las que tienen un perfil en la red social, una gran oportunidad para que tu proyecto social gane visibilidad entre la audiencia de esta red social.
Cuando pinchas en la ONG que apoya el perfil que estás visitando puedes ver cuánto ha donado a través de la red social, cuántos donantes ha conseguido (P2P) y tienes un botón de donación para que la persona que ve el perfil pueda donar también.
Interesante, ¿verdad?
Bien, pues ahora que ya estás más convencido de la necesidad de utilizar Tik-Tok en tu ONG y seguro que en este 2021 abres un perfil para ello, recuerda compartir tu experiencia en los comentarios.
Un post muy interesante, y una sugerencia que merece ser tenida en cuenta. ¡Gracias, Arrate, por tu dedicación a las ONG’s!
Muchas gracias por tus palabras, Homero.
Saludos