Como ya sabes, Google hace una donación a las ONG de 10000 dólares al mes en anuncios.
Si cumples los requisitos y puedes acceder a ello, es una gran oportunidad para hacer crecer tu ONG.
Si además, la utilizas de forma correcta puede ser de gran ayuda para mejorar tu presencia online.
Muchas entidades sociales pueden acceder a ella pero no todas la aprovechan al máximo. Si tienes tu cuenta de Google Grants parada, no sabes bien cómo utilizarla o ni siquiera has solicitado la donación es el momento de que te plantees darle un lugar en tu estrategia, porque es una oportunidad que estás perdiendo.
En este post encontrarás varias razones con las que te quedará claro que Google Grants es la herramienta que tu ONG necesita para captar nuevas visitas y dar a conocer todo el bien que haces al mundo.
Empezamos
Es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu web
Sin lugar a dudas para mí es la razón más importante.
Si estás quejándote que no llegan nuevas visitas a tu web y que tiene poca visibilidad aquí tienes una oportunidad perfecta para mejorar esto.
Los 10000 dólares mensuales que Google dona para que tú puedas hacer anuncios es una gran forma de captar tráfico que después puedes convertir en nuevos donantes, usuarios, compradores…
Recuerda que atraer tráfico es el primer paso de un plan de captación de fondos digital.
Aquí te dejo las métricas de una ONG a la que gestionamos la cuenta en La Factoría Social, como ves Google Grants es la fuente de tráfico número 2 y con una gran diferencia respecto al resto de canales.
Es sencillo de conseguir si cumples los requisitos
Consulta los requisitos, si los cumples verás que el proceso es muy sencillo y nada burocrático, sobre todo, si lo comparamos con otro tipo de convocatorias y becas disponibles para las entidades sin ánimo de lucro.
No es difícil de manejar pero requiere experiencia
Google Grants para las ONG es una herramienta que ha de manejarse por personas con conocimientos y con una estrategia clara. No por ser gratis puede utilizarla cualquiera. Además, Google tiene unas políticas muy definidas orientadas a mantener la calidad de los anuncios. Google Grants en manos inexpertas puede llevar a que te cancelen la cuenta, lo digo por experiencia.
Haz una búsqueda de palabras relevantes para tu ONG
En Google Grants todo gira en torno a las palabras clave de las búsquedas, por lo tanto, invierte tiempo en determinar cuáles están relacionadas con tu ONG y que harán que tu anuncio aparezca a las personas adecuadas. Para hacer un uso eficaz de Google Grants es importante que conozcas cómo funcionan las palabras clave y la mejor forma de optimizarlas.
Necesita mantenimiento y dedicación
Ya has conseguido tu donación de Google Grants, has creado y activado los primeros anuncios. Perfecto, pero el trabajo no termina aquí. Google Grants es una herramienta que requiere mantenimiento y dedicación. Tienes que estar pendiente de cómo van los resultados y de posibles mejoras que puedes aplicar.
Redirige el tráfico a landing pages o a páginas específicas, evita el rebote
Es muy común en Adwords tener unas tasas de rebote muy altas, ya que las búsquedas pueden configurarse de forma amplia y al ser gratuito no nos preocupamos tanto en desaprovechar el presupuesto. Como has leído en el primer apartado lo más importante de Google Grants es atraer tráfico y queremos que ese tráfico se quede el máximo de tiempo posible en nuestra web, para ello, se preciso en tus búsquedas y anuncios y sobre todo envía el tráfico a landing pages o apartados de tu web relacionadas con la búsqueda para evitar altas tasa de rebote.
Establece un objetivo para el tráfico que quieres atraer
Y un último consejo para que tus campañas de Adwords sean efectivas es que establezcas un objetivo. Responde a la pregunta de: ¿Qué quiero que hagan los visitantes que llegan a mi página?
Aquí tienes unos ejemplos: hacer una donación, suscribirse a la lista de correo, pedir información para hacer voluntariado, firmar una petición, descargar un recurso, registrarse a un evento…
En La Factoría Social ofrecemos sesiones 1to1 para aclarar dudas sobre Google Grants.
Durante una hora estamos contigo para asesorarte sobre cuál es la mejor forma en la que puedes utilizar los 10000$ de Google.
No importa si aunque eres elegible para la donación no la has pedido todavía, si la has pedido pero no sabes como se utiliza o si ya la utilizas y quieres mejorar.
Tenemos consejos que ofrecerte en cualquier situación, ya sabes que ponemos toda nuestra inteligencia a trabajar por ti.