La newsletter es uno de los canales de comunicación más habituales en las ONG, seguro que en tu entidad también la utilizáis.
Es una forma muy efectiva de mantener a tu base social informada sobre las últimas novedades de la organización y hacerles sentir parte.
Es muy probable que en tu ONG llevéis un tiempo enviando newsletters y también es probable o eso espero que tengas claro lo eficaz que es el email marketing para tu ONG.
Bien, pues para que una estrategia de email marketing sea totalmente eficaz es necesario medir su rendimiento y para ello necesitas sí o sí, analizar de forma correcta todos los envíos que realizas, colocarlos dentro de un contexto y sacar conclusiones de los resultados para mejorar.
Ya sabes, siempre hay espacio para mejorar y teniendo en cuenta como evoluciona la forma de comunicar necesitas datos para poder aplicar estas mejoras.
Sí, lo sé, estás pensando que tu proveedor de email marketing (Mailchimp, Acumbamail, Getresponse…) ya te ofrece estos datos.
Bien, te diré una cosa, no es suficiente.
El poner los datos en comparativa con el resto es lo que te permitirá sacar conclusiones y a hacer una evaluación, además, te ayudará a presentar el rendimiento de tu newsletter a tu junta directiva, compañeros, patronato o responsables y demostrar la eficacia de tu trabajo.
En el video te explico cómo presentar un informe de resultados y al final del post tienes un Excel descargable que puedes utilizar para medir el rendimiento de tu newsletter como un profesional.
Ahora que ya conoces un forma de medir los resultados de tu newsletter, si la pones en práctica o conoces otras comparte tu experiencia en los comentarios.