Llegar a más personas y ampliar la base social es el objetivo y deseo de la mayoría de las entidades sociales. Hacer crecer de forma constante ese círculo de socios, voluntarios y donantes es algo imprescindible para una entidad eficiente y con el objetivo claro de impactar en la sociedad.
De hecho, una de las preguntas más comunes que surgen en las sesiones de consultoría que realizamos en La Factoría Social es:
¿Cómo hacemos para llegar a más personas?
Como te imaginarás, no hay una fórmula mágica ni una sola acción que te llevará a conseguir ampliar tu base social. Más bien se trata de contar con una buena estrategia de comunicación, una correcta narrativa de marca adaptada al ámbito social y una serie de tácticas coherentes con la estrategia y la misión, implementadas a lo largo del tiempo. También se necesita mucha prueba y error para obtener conocimiento sobre qué es lo que mejor funciona y descartar aquello que no.
Además, hay herramientas que pueden ayudarte a ello y de eso es lo que trata este artículo.
En este caso quiero darte a conocer Uolala una plataforma de ocio de la que forman parte más de 200,000 personas en España. En la plataforma personas que quieren compartir experiencias, conocimientos e inquietudes publican cursos, eventos, encuentros y jornadas de diferentes temáticas. Desde Uolala hacen difusión directa a las personas que están interesadas para que participen en los eventos, de hecho, tienen un propósito muy claro que es combatir la soledad a través de actividades de ocio.
¿Interesante, verdad?
Hace unas semanas, Marta Gimeno, cofundadora de Uolala contactó con La Factoría Social porque tenía ganas de poner al servicio de las ONG y entidades sociales su plataforma de forma totalmente gratuita hasta el final de este año 2021.
Una idea excelente ya que las entidades sociales organizan eventos solidarios, formaciones y charlas de forma habitual. El evento es siempre una forma de fidelización y de aumento del compromiso de la base actual y a la vez una forma excelente de captar potenciales colaboradores.
Con Uolala puedes ahora acceder gratis a un gran número de personas interesadas en las temáticas de tus eventos, conseguir ampliar tu base social y el impacto que tiene tu entidad en la sociedad.
Marta en este vídeo te da más detalles al respecto, si estás puedes escribirle a es@uolala.com
identificándote como miembro de la comunidad de La Factoría Social para disfrutar de la versión gratuita.