El storytelling es una herramienta muy eficaz para mejorar la comunicación de tu ONG.
El arte de contar historias te permite conectar emocionalmente con tu audiencia a través del mensaje que estás transmitiendo.
Su objetivo es generar una conexión más allá de la simple transmisión del mensaje.
De esta forma, consigues que tu ONG o proyecto social se asocie a unos valores en la mente de un posible colaborador.
Es una técnica muy utilizada en marketing desde siempre y muy recomendable para las ONG ya que tenemos muchas historias interesantes que contar y nuestro objetivo es generar empatía con la audiencia.
El storytelling consiste en compartir hechos a través de emociones y sentimientos y muchas veces caemos en el error de contar una historia a través de hechos cronológicamente.
Si necesitas crear historias sobre tu ONG para conectar emocionalmente con tu público en este enlace encontrarás 25 preguntas que te ayudarán.
Recuerda que hacer que alguien se encuentre cómodo contando su historia es un reto, es necesario hacer que esa persona se sienta confiada y segura.
Te aseguro que estas preguntas te ayudarán.
Cuéntame en los comentarios si utilizas las preguntas que comparto contigo y si te ayudan a mejorar el storytelling de tu organización.